Background Image

Consejos útiles al organizar tus eventos

Contamos con miles de funcionalidades gratuitas para organizar tu evento, pero antes de usarlas tenemos unos consejos valiosos para ti, que aplican en tu proceso, pre evento.

1.Sondea el interés: acercarte a tus clientes actuales y preguntales sobre qué temáticas quieren aprender, debatir o compartir. Ellos serán los primeros en apuntarse a tu evento y serán quienes animen a sus conocidos a participar.

Busca en el panorama, cómo se desarrollan los eventos de tu categoría, en qué zonas conviene organizarlos, cuál es el aforo de esos eventos, esta información  te servirá para validar la relevancia, recuerda que los eventos gratuitos son la mejor forma de atraer decenas de clientes potenciales

2.¿Qué eventos puedes crear?

Talleres, cursos, para particulares que quieren aprender a hacer alguna cosa por sí mismos o conocer alguna herramienta para un objetivo. Puedes tener como objetivo el mostrar lo que sabes, o incluso hacer una demostración de productos que vendes, pero recuerda siempre entregar  herramientas y conocimiento a los asistentes como gancho.

3. Elige muy bien la locación:

Siempre que puedas, organízalo cerca a la zona donde acostumbras estar o en el mismo lugar donde desarrollas tu trabajo, así la gente sabrá cómo llegar, y pueden ver cómo es el ambiente en el que te mueves y las instalaciones que tienes. Cuando un evento es gratuito, la gente que vive cerca suele pensar “por qué no, si es gratis y está al lado”.  

*Elige una fecha que no te vaya a dar problemas, piensa en las horas pico, el horario laboral, celebraciones. Partidos de fútbol, días con previsión de lluvia, puentes, etc. Dale tiempo a tus invitados de agendarse, no les avises de un día para otro,esto te dará certeza de tu aforo y les permitirá organizar su tiempo para acudir.

4.Diseña tu evento

Dale tiempo a la elección del nombre, de las piezas promocionales, al slogan si lo tiene, a la organización de tu cronograma, la papelería que entregarás el día del evento, entre otros detalles como la comida, o los refrigerios, los tiempos para ofrecerlos. En Ticketcode en la sección diseño, puedes agregarle color, imagen y mapa a la página de tu evento.


Segmenta muy bien tu público objetivo o el problema en concreto, haz la invitación a tu evento atractiva pensando en las necesidades de ese público, no hace falta ser muy específico pero sí que llames la atención por ejemplo

 

  • Talleres de Fengshui para locales/para tiendas.
  • Cómo diseñar tu propia dieta para problemas estomacales.
  • Pilates para mayores

Sin importar cuál sea tu evento en Ticketcode tenemos las herramientas para que lo organices y promuevas, algo que va a servirte muchísimo es la selección de preguntas en el formulario de registro, que serán los campos que tus invitados diligenciaran al momento de registrarse. Al terminar tu evento esta información te va a ayudar a conocer tu público, sus intereses, sus habilidades, entre otros miles de datos que dependen de ese tiempo que le dedicas a planear las preguntas en nuestra plataforma.
Tenemos muchas más ideas ideales para que empieces a organizar tu evento,  con nosotros y lo mejor es que en cada fase de construcción puedes hacer uso de las herramientas de Ticketcode, completamente gratis.