Background Image

Todo lo que debes saber sobre las Wallet

El mercado presenta innovaciones para hacernos la vida más fácil y en el segmento de pagos electrónicos pasa lo mismo, muchos creen que el asunto de números lo enreda todo, pero para nosotros es importante la introducción en el tema, por lo que vamos a presentarte los beneficios que traen los pagos electrónicos, basados en declaraciones de expertos, en el campo y en investigaciones que hablan de la expansión de estos servicios.

¿Qué es la billetera móvil?

Las billeteras móviles permiten utilizar el celular de la misma forma que hoy se usa una billetera física: emplearla para pagar y cobrar. El aplicativo móvil de billetera móvil o wallet permite depositar, cargar o recargar y recibir dinero, y usarlo como efectivo al realizar diversas transacciones desde el móvil de forma segura.

¿En qué países se usa con más frecuencia?

Según expertos actualmente este tipo de tecnología ha tomado fuerza en países como España, Corea del Sur, Inglaterra y Estados Unidos. En América Latina, por ejemplo países como México, Chile y Colombia, cuentan con este tipo de tecnología desde el 2012.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Hay tres importantes beneficios asociados al uso de esta tecnología. La primera es la comodidad, sin duda el móvil es una extensión de nuestro vestuario, dejarlo en casa es el fin, a través de él se gestionan reuniones, recordatorios, publicaciones, domicilios y pagos.  Hoy las personas evitan llevar consigo tanto el dinero físico como sus (tarjetas).

Claves únicas

Brinda mayor seguridad ya que las billeteras móviles disponen de un sistema que permite seleccionar la tarjeta con la que el usuario realizará el pago y la autenticación se realiza mediante un soft token que funciona como un mecanismo de validación de identidad a través de la generación de claves de uso de única vez. Esta innovación sobre la seguridad es la que permite reducir drásticamente el fraude que actualmente existe en el uso de tarjetas de débito y crédito.

En países donde se ha avanzado más fuertemente, se habilitó el pago con billetera móvil a través de NFC (o pago sin contacto), es decir, el usuario acerca físicamente su celular (con chip NFC) al lector de POS que captura la transacción por radiofrecuencia.

Una implementación de pagos móviles permitirá que el 50% de las personas no bancarizadas puedan ingresar al sistema financiero sin requerir grandes inversiones por parte de los comercios ni de los bancos que pueden atender a este segmento de usuarios a través de canales puramente digitales.

Fuente: http://www.infobae.com/tecno/2016/06/07/ventajas-y-desventajas-de-usar-el-celular-como-billetera-movil/