Background Image

Avances tecnológicos, que le dan el impulso definitivo a tus eventos

El mundo va a toda velocidad, y la tecnología nos arregla la vida, nos encanta dejar en manos de un dispositivo nuestras tareas, citas, documentos, trabajo en general. Para los organizadores la cosa no es diferente, por eso para seguirlos actualizando sobre lo último en guarachas aprovechamos en este artículo para guiarlos una vez más en el camino hacía éxito de sus eventos.


Mejora la experiencia de los asistentes:

Para los organizadores de eventos, es claro que el mercado les ha mostrado la necesidad de tener equipos de asesoramiento tecnológico y de contar con empresas externas que puedan ayudarles a implementar estos servicios.

Tendencias tecnológicas en eventos, algunas de las mejores soluciones que actualmente están funcionando mejor y las que serán de mayor utilidad:

1. Registro de información en tiempo real

En el siglo XXI la información se ha consolidado como un bien de muchísimo valor. La información de los asistentes puede ser la clave para ir mejorando en próximos eventos, es por ello que se ha creado la necesidad de incorporar servicios que nos ayuden a registrar su feedback, su comportamiento, sus preferencias dentro del evento, etc. Tanto para los organizadores de eventos como para los propios inversores, tener información supone tener mucho ganado.

Con apps para smartphones, newsletters que analicen los clics, pantallas que rastreen el movimiento de los ojos y plataformas con gamification podemos obtener mucha información sobre los asistentes de forma automatizada y ordenada.
Con toda esta información podremos ir mejorando cada vez más los eventos.  

2.  App móvil del evento

Las aplicaciones, le apuntan a resolverle la vida a los organizadores de eventos, ofreciendo información relevante, antes, durante y después del evento. Los usuarios tienen muy buena percepción de las apps para eventos ya que les ayudan a gestionar su tiempo y a tener toda la información que necesiten, agilizando el desarrollo del evento. Con la app Ticketcode, el organizador monitorea su eventos, obtiene una lectura de la asistencia, nuevos registros, entre otros datos a través de gráficas.

3.Live Streaming

Gracias al live streaming profesionales de todo el mundo pueden asistir a tu evento sin tener que desplazarse. El live streaming es la solución para tener más asistencia en un evento sin tener que aumentar el presupuesto, buscar localizaciones más grandes y nos ahorra la gestión de equipos enormes. Menos es más.

4. Redes sociales

No hay marca sin redes sociales actualizadas. En los eventos pasa lo mismo, debemos tener unos perfiles sociales para poder interactuar con los asistentes antes, durante y después del evento. La conversación virtual que se genera puede establecer un fuerte engagement y aporta un valor agregado al evento. En Ticketcode, cuando construyes la página del evento, enlazas tus páginas oficiales, por eso insistimos en la importancia al momento de actualizar la información del organizador, institución o empresa.

 

Fuente: http://www.ecgeventos.com/ultimas-tendencias-tecnologia-para-tu-evento-2016/