Background Image

Ticketcode hará parte de Novembre Numérique

Tiene sentido que respaldemos los eventos de innovación y comunicación digital, por eso queremos compartir esta noticia con ustedes, Ticketcode estará en Novembre Numérique.

El encuentro en el que La Alianza Francesa, el Institut Français, la red cultural francesa en el extranjero y sus aliados locales se proponen mostrar cada año, durante el mes de noviembre, las culturas digitales en sus más diversas formas en todo el mundo. Este es el segundo año a nivel internacional y el primero a realizarse en Colombia donde se encuentran las instituciones de la red cultural francesa en el extranjero, y especialmente en bibliotecas, espacios de exposición, instituciones académicas, en los espacios de los aliados y anclado en los festivales locales.

En palabras de Marie Grangeon-Mazat, una primera versión de Novembre Numérique se realizó en el 2016 durante una semana en Mauritania, Nigeria y Togo como una iniciativa del Institut Francais. Y dado el éxito, el Institut Francais* sugirió a la red cultural francesa en el exterior apropiarse del evento y proponer unas actividades vinculadas con el tema digital este año. La idea principal es lograr que Novembre Numérique se vuelva una cita recurrente, un encuentro digital anual.

Si bien la actividad principal de la Alianza Francesa es enseñar el idioma francés y hacer la promoción de la cultura francesa y cultura colombiana adentro y afuera del país, el interés de la Alianza en el tema digital surge desde hace un año cuando junto con Philippe Boland se decide ofrecer una programación particular para el público joven, con talleres de programación y de buen uso de Internet : los talleres Voyageurs du code de Bogotá.

Invitación a participar

Grangeon-Mazat hizo una invitación a colaborar y a vincularse a todos aquellos que ya tienen un proyecto armado, para colaborar y proponer un máximo de iniciativas que tendrán visibilidad durante Novembre Numérique. El éxito del proyecto se logrará si se vuelve un concepto colombiano y generen relaciones entre los que hacen parte de este mundo digital (los makers, las comunidades) para apropiarse de él y realizar múltiples actividades.

Se apoyará la iniciativa al realizar el mapeo de las iniciativas digitales, con miras a saber quién hace qué y en dónde. Toda la información se compartirá a través del sitio web del evento, este a su vez se compartirá con los otros organizadores de Novembre Numériques en otros países.

Aún se desconoce qué países o cuántos colegas propondrán su Novembre Numérique. Sin embargo, para Grangeon-Mazat su realización en Colombia es un hecho y se espera que los otros colegas puedan ver lo que se hace aquí: puertas abiertas de laboratorios, charlas y talleres mostrando la creatividad colombiana en el campo digital.

 

Fuente: http://www.uxtic.co/spip/?Resumen-de-la-reunion-en-la-Alianza-Francesa-del-centro

Muy pronto les contaremos cómo conseguir sus entradas.