Background Image

5 tendencias para eventos gastronómicos

Cada año los organizadores de este tipo de eventos se enfocan en presentar nuevos formatos y experiencias para sus participantes. La Asociación Internacional de Centros de Congresos (IACC) ha presentado un estudio con las tendencias ‘gastro´ protagonistas este año,  para congresos y reuniones.

 

El brain food y el menú de opciones saludables se abren camino como la tendencia a seguir,  así como hacer de la gastronomía, la excusa perfecta para generar networking y presentar experiencias locales a los asistentes:

1.Actividades de cocina

Lleva a tus invitados a una experiencia cómoda, que facilite la interacción y separe por un buen rato los asuntos de oficina, el estudio. Una buena forma de generar trabajo en equipo, es poner a los asistentes a cocinar, hacer pizza, pan, reposteria, tu eliges!.

2.Networking

Ubica pequeñas bandejas con bocadillos, que se sirvan a los largo del evento, o en  momentos clave del mismo, en el que un respiro viene bien. Esta dinámica ayudará a que los asistentes se relacionen y establezcan contacto informal

3.Incluye productos locales

Tus invitados agradecerán si valoras las delicias locales, servir un buen café o celebrar ofreciendo un coctel típico, de cocina internacional, acompañado de un dip resultará del agrado de todos aunque sea por trabajo.

4.Modifica los ambientes gastronómicos

El restaurante expresa comida a la mesa, lo sabemos pero esta vez simplemente mueve a tus asistentes y sirveles el almuerzo, la cena o el cóctel  en un espacio diferente,elige el exterior. Sácale provecho a los patios, jardines, zonas verdes.

5.Elige el sabor y elimina  las grasas

Trabaja en propuestas saludables, que sepan bien y no resulte en la muestra de una tortuosa dieta.  Los expertos en cocina se afanan por  jugar con distintos ingredientes integrales, propios de la cocina vegana, bajos en grasa y en azúcares, que saben muy bien.

El trabajo de gestión de eventos en Ticketcode, durante más de 3 años ha permitido que acompañemos a más de 230 organizadores de eventos Gastronómicos, en Colombia. Con un registro único, ágil, y seguro que hoy ofrece en su plataforma nuevas herramientas para darle color, y un diseño exclusivo a cada evento, incluso si se trata de compartir un buen bocado.